And the best thing that you can do is take whatever comes to you, cause time...
... flies.
¿Alguna vez se han puesto a pensar cuánto ha cambiado su vida?
Hoy, para mí, ha sido un día de esos.
Ayer en la tarde-noche me hice un segundo tatuaje. Ahora tengo dos.
Hoy, mientras me bañaba, recordé que cuando era una niña y tenía alrededor de ocho años dije que jamás me desfiguraría el cuerpo, ni le haría nada que no fuera las perforaciones para aretes que la mayoría de las mujeres tienen. Diez años después me he hecho dos tatuajes y dos perforaciones. Los primeros dos los voy a tener toda la vida y las últimas dos me las quite muy rápido, la primera porque se me cayó la pieza y la segunda por que no me convencía.
Me pregunto que tanto habrá cambiado mi forma de ver la vida que hice algo que según yo ni me gustaba. Muy en el fondo sé por qué lo hice, pero me impresona cuánto he cambiado.
También recuerdo cómo y cuándo elegí estudiar Psicología y todas las opciones de carrera que tenía antes de ella. Tan diferentes y tan iguales a la vez. ¿Tan diferente era?
¿Qué le pasó a la Paulina que antes quería estudiar Biología y que a los 13 años leyó "El Origen de las Especies" de Darwin? ¿Qué le pasó a esa Paulina que estaba muy motivada por ese autor y que tenía una rana en formol?
¿O a la Paulina que leía más de 5 libros al mes? ¿La que escribía historias y relatos bastante buenos? ¿La que leía a Goethe y Shakespeare? ¿La que analizaba la Iliada? ¿La que lloró con la muerte de Don Quijote?
¿O aquella que se iba toda la tarde a tomar fotografías de todo aquello que se le atravesara? ¿La que pintaba con óleo? ¿La que estudiaba diplomados de Arte?
No es que me arrepienta de estudiar Psicología porque estoy apasionada, me gusta mucho lo que hago y lo que estudio y lo que quiero hacer. Pero me entra la duda, ¿soy la única persona que ha tenido cambios como éstos?
Sé que todos cambiamos y que nunca seremos los mismos porque siempre aprendemos cosas nuevas y nos interesan otras, quizá muy diferentes a las que estábamos acostrumbrados.
Lo que realmente me intriga es saber qué es lo que la vida tiene planeado para mí.
¿Cómo voy a ser dentro de 10 años?
He hecho dos ejercicios de proyección a futuro y tengo una idea bastante clara de cómo quiero ser y qué quiero hacer, pero no sé qué oportunidades se me presentarán en el futuro o cuánto cambiarán las cosas o qué será. Me intriga demasiado. Lo pienso mucho.
Creo que todo esto también viene a raíz de que estoy a punto de cumplir 20 años (bueno, faltan unos meses).
Supongo que no me debo apresurar a saber qué pasará y tengo que poner los pies en la tierra y dedicarme al hoy. Pero pienso mucho en mi ayer y en mi mañana. Mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario